Fachada Hotel-Restaurante Roma en Cubells

El objetivo del proyecto es el acondicionamiento de todas las fachadas y cubiertas del edificio destinado a Hotel-Restaurante para la mejora de la eficiencia energética y del confort, atendiendo a criterios técnicos y estéticos oportunos para un resultado óptimo, de acuerdo con la legalidad vigente aplicable al respecto.

 

 

Se trata de un edificio construido en 1945, según los datos catastrales.

 

La composición de los muros de cierre en cuanto a fachada, dada su antigüedad, no tienen aislamiento y una buena parte de la carpintería exterior tampoco alcanza los mínimos para un correcto comportamiento de aislamiento térmico, frente a ruidos exteriores, estanqueidad y ventilación.

Los tejados han ido siendo objeto de obras de mantenimiento, pero su composición no ofrece la debida respuesta a un correcto aislamiento térmico, acústico y de impermeabilización.

 

 

 

Por lo tanto, los objetivos del proyecto y las actuaciones que determina son:

 

1- Construcción de fachada ventilada con aislamiento en los tres frentes a vial. También supone una mejor impermeabilidad del cierre con el fin de obtener una mejora de eficiencia energética, frente a los ruidos exteriores, e impermeabilidad.

 

2- Sustitución de carpintería exterior para carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio sistema “Climalit” con los espesores adecuados de acuerdo con la zona climática que nos corresponde.

 

3- Mejora para aislamiento y estanqueidad de las cubiertas.

 

 

 

 

SOLUCIÓN ADOPTADA:

 

Construcción de fachada ventilada con aislamiento en los tres frentes a vial. También supone una mejor impermeabilidad del cierre con el fin de obtener una mejora de eficiencia energética, frente a los ruidos exteriores, estanqueidad, ausencia total de condensaciones.